viernes, 20 de agosto de 2010

Errores

La realidad es que a nadie le gusta equivocarse. Nadie quiere cometer errores. Pero eventual e inevitablemente sucederá.

Tomamos el camino equivocado, hablamos en el momento equivocado, nos involucramos con la persona equivocada.

Lo importante es siempre recordar que todo pasa por algo y ese error nunca viene solo sino que nos permite aprender. Nos permite saber sobre algo que de otra forma no hubieramos podido apreciar o incorporar.

A veces los errores traen dolor y sufrimiento. Esos son los mejores errores que podemos cometer. Son los que nos hacen más fuertes, los que nos permiten elegir mejor en el futuro, los que más aprendizaje dejan.

Es muy importante, más allá del sufrimiento que pueda ocasionarnos nuestro error, poder analizar lo sucedido porque, lamentablemente, nosotros los seres humanos, somos capaces de tropezar dos veces con la misma piedra.

3 observaciones:

max dijo...

"Nowadays most people die of a sort of creeping common sense, and discover when it is too late that the only things one never regrets are one's mistakes."
(Oscar Wilde)

De todas las cagadas que me mande en mi vida, las únicas que aún hoy me causan dolor son esas veces en las que me equivoque por NO hacer algo. Las veces que me animé y le pifié me hicieron más fuerte. Las que no me animé aún rondan en mi cabeza. Ese horrible sentimiento de `que hubiese pasado si...´.

Rehén dijo...

La verdad es que me hizo bien leer esto.

Alice dijo...

Me ENCANTÓ tu blog. Llevaba tiempo sin encontrar uno tan bueno, ¿sabes?
Los errores... qué difícil es verle un lado bueno a cometer errores (hasta que este no ha sido subsanado, básicamente). ¿Qué deberíamos hacer? Asumir que vamos a seguir cometiendo errores una y otra vez, quizás así veamos su moraleja desde un principio...

Te sigo desde ya, un beso

Publicar un comentario